Blog de la UB
Ministerios Bíblicos
Publicaciones
Obra entre Niños
Cursos
Seminarios
Talleres
Conferencias
Ser Colaborador
Enlaces recomendados
Hoja de Pedidos
Inicio | Acerca de Unión Bíblica | Dónde estamos | Contactar
  

Unión Bíblica desarrolla en forma de seminarios una amplia gama de temas relacionados con distintas disciplinas bíblicas para cualquier grupo que necesite y desee profundizar en algún tema específico. Dichos seminarios se realizan bien por modalidad de conferencia-coloquio, o bien por métodos más dinámicos, participativos e interactivos. Ponemos a disposición de quienes nos lo soliciten seminarios sobre los siguientes temas.

Metodología del estudio bíblico en grupos
De especial interés para pastores, líderes de jóvenes, profesores de escuela dominical, etc. Este seminario-taller trata diversos métodos creativos para la lectura y el estudio de la Biblia en grupos de jóvenes o adultos. Podrá realizarse en iglesias o centros de retiro. La duración aproximada del seminario es de 3 a 4 horas.

Presentaciones de Godly Play™
Una introducción práctica a Godly Play, un método innovador de enseñanza religiosa y dirección espiritual. De especial interés para educadores, pastores, profesores de ERE, maestros de escuela dominical, etc. Consiste en tres presentaciones seguidas por coloquio y discusión. El seminario dura aproximadamente de 4 a 6 horas, y puede desarrollarse en iglesias, centros de retiros, etc.

Lectura bíblica
Los asistentes aprenden a utilizar las técnicas básicas que facilitan la lectura y la comprensión del mensaje bíblico y a aplicar el mensaje a su vida.

Interpretación y traducción bíblicas
Interpretar correctamente el mensaje bíblico no es sólo una obligación personal, sino una responsabilidad cuando el intérprete debe comunicar el mensaje bíblico a otras personas. En los seminarios sobre estos temas se presentan las técnicas básicas para una correcta interpretación o las aplicadas a la traducción del texto bíblico, a fin de que los asistentes adquieran la capacidad de contrastar el texto bíblico en diferentes versiones.

Bibliología
La Biblia no es un libro cualquiera, es la Palabra de Dios, y esto no es una afirmación gratuita, sino que hay una serie de argumentos que la sostienen y en estos seminario se les presentan a los asistentes. Entre los conceptos que se presentan destacan la inspiración y la canonicidad de los libros que componen la Biblia.

Transmisión documental
Decir que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, nos remite a los escritores originales pero ¿Es el texto que tenemos en nuestras manos idéntico al que salió de las de ellos? En estos seminario se responde a esta pregunta clave y se demuestra a los asistentes que la transmisión del texto bíblico goza de la máxima fiabilidad.

Si quieres saber más sobre estos seminarios, concretar la realización de alguno de ellos o solicitarnos alguno distinto, ponte en contacto con nosotros.


© UnionBiblica.com
Barcelona Spain.
Todos los derechos reservados.
Ver Blog de la UB