Sobre nosotros

Sobre nosotros

La Unión Bíblica realiza una labor misionera de acuerdo con sus dos objetivos básicos de promover la formación espiritual de niños y adolescentes y la lectura de la Biblia. Para ello organiza actividades por sí misma o a través de las iglesias que solicitan su colaboración, edita materiales, libros y ofrece un sistema de lectura diaria de la Biblia basado en un plan de lectura que la abarca completamente.

Con las iglesias, Unión Bíblica trabaja para dar a conocer las buenas nuevas de Dios a niños, jóvenes y familias, animando a personas de todas las edades a encontrarse con Dios diariamente a través de la Biblia y la oración.a y la oración, a fin de que lleguen a una fe personal en nuestro Señor Jesucristo, crezcan en madurez cristiana y lleguen a ser fieles miembros de la iglesia y siervos de un mundo en necesidad.

La Unión Bíblica persigue estos propósitos por medio de una variedad de ministerios especializados en todo el mundo, en obediencia a nuestro Señor Jesucristo y en dependencia del Espíritu Santo.

NUESTRA HISTORIA

En 1867, el joven Josiah Spiers llevó a unos niños de su escuela dominical a una reunión especial y vio cómo el evangelista norteamericano Payson Hammond la dirigía. En la Inglaterra victoriana, los niños eran espectadores inactivos en las ceremonias de la iglesia, pero Hammond los hacía participar. Aquella chispa iluminó la visión de Josiah sobre el trabajo con niños y marcó el inicio del movimiento. Poco tiempo después se creó un plan de lecturas para ayudarlos a que leyesen la Biblia, y aprendiesen de ella.

En España

Tras un fugaz intento en 1890, protagonizado por Beatrice Spiers sobrina del fundador del movimiento, en 1935 el misionero inglés, Ernesto Trenchard, empezó a preparar un plan de lectura de la Biblia, a semejanza de los que había en Inglaterra, con unos breves comentarios para ayudar a que los creyentes hiciesen una lectura sistemática y reflexiva de las Escrituras. El plan se llamaba ‘Notas sobre la porción diaria’. Sin embargo, y aunque ya hacía varios años que se distribuían las ‘Notas’, el nacimiento oficial de la Unión Bíblica en España tiene lugar el 14 de marzo de 1953 con la creación de un comité nacional.

baby-2604853_1920

OBRA ENTRE NIÑOS

Prepara campamentos, concursos y otras actividades para niños y adolescentes, con elementos lúdicos y formativos adecuados a cada edad y entorno social y natural. Edita materiales adecuados para la formación de niños y adolescentes y de personas que quieren trabajar con ellos. Realiza cursillos de formación para quienes trabajan o quieren trabajar con niños y adolescentes, bien organizados por la Unión Bíblica, bien por las iglesias que le invitan a tenerlos durante una semana o fin de semana.

Realiza seminarios y/o talleres sobre Educación Cristiana allí donde es requerida. Desarrolla un servicio de asesoramiento y documentación para educadores, con biblioteca, centro de recursos, artículos e informes. Estos proyectos tienen como objetivo el poder alcanzar primeramente a los niños que aún no conocen ni han tenido un encuentro personal con Jesús mediante programas de evangelización y además el poder ayudar a crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios y afianzar ese crecimiento a los que se desarrollan en un marco educativo cristiano.

IMG_3744

MINISTERIOS BÍBLICOS

En esta línea se engloban todos los trabajos que tienen como objetivo fomentar la lectura de la Biblia. Realizamos exposiciones bíblicas, cursos, seminarios y conferencias, en iglesias que nos invitan, u organizados por nosotros mismos. En ellos invitamos a conocer, leer, meditar y poner en práctica el mensaje de la Biblia. Organizamos talleres para enseñar a leer la Biblia de manera reflexiva apoyándonos en nuestro plan de lecturas diarias (Mi encuentro diario con Dios). Organizamos retiros y campamentos con la misma finalidad. Editamos materiales que tengan que ver con la lectura de la Biblia, como por ejemplo, libros y otras publicaciones con planes de lectura bíblica. El más conocido de todos es ‘Mi encuentro diario con Dios (Notas Diarias)’, ‘La Biblia y su mensaje’, “Esta mañana con Dios”, etc.

DESCUBRE · APRENDE · LEE · MIRA

Enterate de las últimas novedades en nuestro blog, accede a nuestros últimos contenidos audiovisuales, marca en tu calendario nuestros eventos y adquiere nuestras últimas publicaciones, todo ello, ¡en nuestra web!